domingo, 24 de enero de 2016

FASES DE ACEPTACIÓN

Fase 1 Cuando te das cuenta y te sorprendes Padres: Como puede esto ser cierto? No, mi hijo/a no...debe ser una fase. Se le va a pasar. LGB: En primaria me gustaba mi amigo/a/maestro/a del mismo sexo que yo. Yo sabia que yo era diferente. Transgenero: Cuando yo tenia cuatro años supe que Dios se había equivocado y yo estaba en el cuerpo equivocado (femenino/masculino). Yo no era como los demás, pero no había una descripción de lo que era. 

Fase 2 Negación y Culpa Padres: Que hice mal? Tuve yo la culpa? A lo mejor un consejero o un sacerdote o pastor nos podrá ayudar. Debe ser el grupo de amistades con quien se junta. Lo influenciaron para ser gay. LGB: No quiero ser gay. Voy a hacer lo que pueda para ser como todos los demás. A lo mejor si ignoro mis sentimientos se van a desaparecer. A lo mejor si salgo con alguien del sexo opuesto, o si me casara? Transgenero: Voy a aprender a guardar mi secreto, me vestiré diferente en privado. Voy a tener mi propia fantasía y soñar. Estoy enojado con Dios y el mundo porque yo no quepo en el. 

Fase 3 Miedo y Culpabilidad Padres: Que tal si los vecinos o amigos se enteran? Van a pensar que soy mal padre. No le podemos decir a la abuela. La mataría. Ya no conozco a mi hijo/a. Tengo miedo que ya no tengamos la cercanía que teníamos antes. LGB: Estoy solo/a. No puedo hablar con mis padres. Ellos no me entienden. Quizás me saquen de la casa. Me podrían golpear en la escuela si alguien se entera de mi secreto. Transgenero: Odio a las personas que se burlan de mi. Por que me esta pasando esto a mi? Es que Dios me odia también? Mis padres no me van a creer si les digo que yo debería ser del sexo opuesto. O me odiarían y me sacarían de la casa. Me siento muy triste y solo/a. 

Fase 4 Aprendiendo a Entender Padres: No se lo suficiente acerca de lo que quiere decir ser gay o transgenero. Sera hereditario? Sera que lo escogen? Sera un pecado? Estoy tan confundido. Que tal si mi hijo/a nunca puede cambiar? Necesito mas información. LGB: Necesito saber mas. Lo buscare en el Internet. Quizás Facebook me ayude a encontrar otros como yo. Voy a ir a lugares donde pueda conocer a otros como yo. Necesito a alguien con quien hablar. Transgenero: Voy a leer a ver que quiere decir Trans? Voy a buscar en el Internet, encontrar a otros con quien hablar.. Voy a necesitar una operación? Que le hará eso a mi vida como es ahora? Perderé todo? 

Fase 5 Buscando Aceptacion Padres: Leer acerca de esto no es suficiente. Necesito hablar con alguien que sepa mas acerca de esto y lo que siento. Alguien me dijo de PFLAG para apoyo. No se si quiero ir a una junta. A lo mejor conozco a alguien ahí, pero una llamada por teléfono no me lastimara. LGB: Creo que vi algo acerca de una alianza gay y heterosexual (GSA) al terminar las clases en la escuela. Si no tengo que decirle a nadie quizás lo voy a probar. Transgenero: Voy a ir a ese grupo de apoyo para transgeneros del cual me enteré. Me dicen que es confidencial, voy a ir y probarlo. 

Fase 6 Saliendo del closet Padres: Decidí decirle a mi familia el día de la reunión familiar. Si no lo entienden, eso sera su problema. Si pierdo amistades, ni modo. Mi hijo/a es mas importante que lo que los demás piensen. No tengo que sentirme culpable ya mas. Todavía quiero aprender mas, pero me siento mas libre. Que alivio. LGB: Ya no puedo guardar mi secreto. Le dije a mi mejor amigo/a y todo estuvo bien con el/ella. Un gran peso ha sido levantado de mi pecho. Aunque la gente me insulte con apodos, vale la pena ser yo mismo sin secretos. Se que voy a tener que salir varias veces. Estoy listo/a. Transgenero: He decidido vestirme como lo que soy adentro. Puedo aguantar las miradas y las preguntas tontas porque se quien soy. Se siente tan bien ser libre a ser el yo verdadero. Estoy muy contento/a. 

Fase 7 Mas allá de la Aceptación hasta el Orgulloso Activismo Padres: Estoy tan orgulloso/a de la manera en que mi hijo/a se ha aceptado. He aprendido tanto. Estoy listo/a para ayudar, para defender cuando oigo un chiste a costa de los gays, ha decirle a la gente que tengo un hijo/a gay y no sentirme avergonzado/a. A lo mejor y camino en el desfile del Orgullo Gay con PFLAG. Quizás sea tiempo de entrar a PFLAG, voy a ser voluntario/a para ayudar a otros padres. LGB: Me gusta hablar de mi historia si eso ayuda a otra persona a ser mas tolerante y aceptar. Estoy cómodo/a en mi propia piel y estoy dispuesto/a a ser parte de cualquier acción necesaria para terminar el acoso contra otros jóvenes que estén tan asustados como lo estuve yo. Hablare con los oficiales del gobierno acerca de derechos para las personas LGBT.. Transgenero: Es tiempo de ayudar. Trabajare para pasar leyes que terminen con la discriminación hacia personas como yo. Hablare públicamente para educar a las personas heterosexuales que no saben nada. Entrare a PFLAG y seré coordinador de el grupo Trans o atenderé la conferencia para crear el cambio y seré parte de el movimiento hacia la igualdad.



Creado por Jean Hodges, PFLAG Boulder en colaboración con otros padres de PFLAG y miembros de la comunidad LGBT. Algunos procesos no les quedan a todos, pero todos tenemos un proceso individual de crecimiento para aceptarnos a nosotros mismos y a otros. Estas fases fueron inspiradas por Elizabeth Kubler-Ross's Etapas de la muerte y de morir. Traducido por Patti Boman PFLAG San Diego  

Acéptate GLBTI

El camino hacia la aceptación tanto individual, como colectiva en el conglomerado Glbti es un camino largo de transitar, pero si se tiene el apoyo de familia, amigos y maestros, todo será completamente más fácil para el individuo homosexual

Estas etapas están basadas en materiales escritos y conversaciones con personas que han tenido la experiencia que a veces se describe como "El camino inesperado" desde el momento en que te das cuenta hasta el momento de aceptación y orgullo de la identidad personal, orientación sexual o genero variante en uno mismo o la persona que amas. 

Como con cualquier camino, algunas personas se atoran en una parte y quizás nunca lleguen a la etapa de aceptación. Eso es algo que se escoge. Otros caminos podrían llevarte a brincar algunas fases, o ir en un orden diferente en tu camino a tu orgullo personal y retomar quienes son. En años recientes donde hay mas padres con conocimientos de la orientación sexual parece ser que hay mas padres que se brincan las etapas desde el momento que se dan cuenta a la aceptación. Pero aun en los padres que se creen aceptar a las personas LGBT en general, encuentran que todavía tienen algo que aprender cuando se trata de su propio hijo/hija. 

Fuente: http://www.pflagsanjose.org/pdf/Journey-to-Acceptance.pdf

Identidad de género, segunda parte

Así que la mujer que transaccional tiene que arreglárselas cada día, no sólo con los cambios enormes que se están produciendo en su cuerpo y su estado emocional, sino también con los cambios, de una variedad amplia, en las mentes de todos los que la rodean. Un poco de entendimiento y de ayuda cortés con asuntos prácticos de la parte de amigos y compañeros de trabajo hacen mucho para hacer más livianos algunos de estos fardos de la transición.   Los medios de comunicación no ayudan en todo esto, porque durante décadas, ha sido el costumbre referirse a una mujer TS pos operativa como “un hombre que ha cambiado de sexo,” e incluso utilizar pronombres masculinos al referirse a ella. Esta práctica horrorosa fue instigada hace décadas por el servicio de noticias Associated Press (AP), y las historias que difunden acerca de mujeres TS suelen llegar de AP en este formato. Esta práctica ha hecho un daño increíble a las vidas de mujeres TS al distorsionar groseramente su imagen ante la sociedad, y hacer que la transición sea una época difícil para ellas.   [*Nota: Esta práctica de AP fue recusada con éxito por los grupos activistas GLAAD y Gender PAC. El nuevo libro de estilo de AP estipula que todos los reporteros deben preguntar a la mujer transexual ella misma qué nombre y género quiere que se utilice en artículos de prensa  acerca de ella.]  A causa de las continuas complejidades medicales, legales, burocráticas, de empleo, religiosas e interpersonales, cada transexual se encontrará con cientos sino es que miles de personas durante su vida en situaciones donde su historia pasada le “delate,” no importa lo bien que sea aceptada como mujer.
 
Actualmente, en muchos de estos encuentros se puede tratar a una mujer TS con desdén, desprecio o con una reacción de asombro.  El efecto acumulativo de todos estos rechazos y encuentros dolorosos puede desanimar al espíritu más fuerte.
 
A la mujer transexual en medio de una transición le parece que está sometida a un acoso bastante irracional y desenfrenado por parte de la gente que le rodea y estas presiones pueden agotar hasta aquellas que soportan bien el miedo y que tienen una actitud positiva. Sin embargo, existe el peligro de enfadarse y luchar contra estas presiones, y esto puede ser muy contraproducente cuando lo que se intenta es proyectar una personalidad feminina cálida y alegre.   La asistencia socio-psicológica puede ayudar a estas mujeres a arreglárselas con algunos de estos efectos. Sin embargo, un mejor entendimiento de estos temas, sobre todo entre las comunidades medicales, legales, religiosas y de recursos humanos reducirá en gran medida el estrés y la sensación de estigmatización que experimentan muchas mujeres TS.   Parientes, amigos y otros que tienen que ver con una persona que transiciona pueden informarse mejor sobre lo que atraviesa esta persona al leer libros tales como Fieles a Nosotras Mismas : Entender la Transexualidad – para Parientes, Amigos, Compañeros de trabajo y Profesionales de Ayuda (en inglés) por Mildred Brown y Chloe Ann Rounsley.    

Identidad de género

Una vez iniciada, la resignación, también llamada transición, es una cuestión de vida o muerte para la transexual. No se hace para gratificación sexual, ni para el escándalo de los demás. Sin embargo, los cambios físicos dramáticos de transición pueden asombrar y asustar a los que conocen a la persona. También hay muchas cuestiones prácticas, como qué nombre utilizar, cómo explicarlo todo a la familia y a los amigos. Puede parecer que hay que pasar por un sinfín de peligros y trauma.
 
Un problema mayor es que a los amigos y seres queridos siempre les cuesta trabajo “soltar” a la antigua persona,  y “volver a conocer” a la nueva persona. Si la nueva persona tiene restos fuertes de la antigua, es posible que los demás tarden en aceptar el nuevo género de la transicionista. Si los restos son débiles y la antigua persona parece haber desaparecido, es posible que odien intuitivamente a la nueva persona por haber “matado” a la antigua.
 
Muchas personas pierden todo contacto con sus seres queridos, familia, parientes y amigos pre-transición, y tienen que empezar de nuevo para encontrar amigos, compañeros y amor después de la transición (por cierto, esta fue la experiencia de Lynn durante su transición). Mientras más cerca de tí estuvo alguién antes de la transición, más fuerte será la imágen que tendrá de tu identidad anterior, y lo más probable es que rechace por completo “tu nueva persona” durante y después de la transición.
 
También, los cambios en la apariencia física que resultan de la terapia de hormonas y la cirugía pueden ser tan profundos como para causar agudos conflictos internos en los demás. Por ejemplo, algunos varones verán la persona al inicio como “un hombre en un vestido” y se burlarán de “él,” pero un año después sentirán una angustia interna cuando su subconsciente empieza a reaccionar a la transexual, cada vez más feminizada, como una mujer sexualmente atractiva. Otras personas simplemente no “verán” los últimos cambios y seguirán pensando en la persona como “un hombre en un vestido,” y así se convierten en el blanco de curiosidad y de reprimiendas cuando se equivocan groseramente en el uso de los pronombres (por ejemplo, referirse a ella como “él” todo el tiempo, cuando todos los demás ahora ven “ella”).

Famosos homosexuales

Aun que incríble, pero cierto, muchas celebridades se han declarado homosexuales ya en su fama! y esto no les ha impedido seguir con su carrera, mucho menos ocultarse o avergonzarse por lo que son, enseguida compartiré un artículo de ''enfemenino'' donde nos hablan de los Famosos homosexuales más guapos de la actualidad. 

Empezamos! 

Empezamos con uno de nuestros favoritos: Alfonso Bassave, que mantuvo una relación con el guapísimo Jon Kortajarena. ¿Podía una pareja darnos más envidia de la mala? 

Reid Ewing interpreta en Modern Family a Dylan, el guapo novio de Haley, pero en la vida real prefiere la compañía de los hombres. Tras confesar su adicción a la cirugía estética, hizo pública su homosexualidad en su cuenta de Twitter a finales del año pasado. Esperemos que se recupere pronto de su adicción y pueda darnos envidia saliendo con otros chicos igual de guapetones que él. 

Thomas Roberts es una de las caras más conocidas de la cadena estadounidense NBC, pues conduce los informativos diarios. Hace ya muchos años que expresó abiertamente su condición sexual y nos partió el corazón, ya que además está felizmente casado. ¡Cómo envidiamos a tu marido! 

Es uno de los grandes de la moda, y uno de los diseñadores más atractivos. En su imperio fabrican desde colecciones para hombre y mujer, hasta productos de belleza, pasando por accesorios como las gafas de sol. A nosotras solo nos queda conformarnos con admirar su buen gusto a la hora de diseñar sus productos, pues Tom Ford, además de ser gay, está felizmente casado con el periodista Richard Buckley.

El espectacular protagonista de Prison Break salió del armario a través de una carta en la que rechazaba acudir al festival de cine de San Petesburgo debido a la persecución y el acoso al que se ven sometidos los gays en Rusia. Así que ahora nos gusta incluso más que antes. ¡Bravo por él!

TIZIANO FERRO

Odiado en México tras comentar que no le gustaban las mujeres aztecas por "ser bigotonas", excepto Salma Hayek, la carrera de este galanazo fue en declive en América. Pero este 5 de octubre del 2010 volvió a convertise en noticia al reconocer a la revistaVanity Fair de su natal Italia que es gay y que le gustaría enamorarse de un hombre.

Experiencias reales

Aunque la cantidad de homosexuales que hay hoy en día es realmente grande, no se podrían mencionar todas las experiencias que estas personas han tenido antes de definirse o al momento de hacerlo, quiero compartir una página web con ustedes, donde encontrarán algunas experiencias homosexuales contadas por personas del conglomerado GLBTI.

http://adolescentesgays2.foroactivo.com/t3229-experiencias-gays

Aceptando la Realidad

Nicolás había sido durante años el objetivo de hirientes comentarios homofóbicos por sus compañeros de clase, sin que nadie en la escuela alguna vez interviniera. Como un estudiante modelo, nunca se quejó de la situación. Otros muchachos no lo consideraban suficientemente masculino, y la conversación era que él era un "maricón". Un día su clase pasaba por la piscina de la escuela, por lo que algunos muchachos lo lanzaron a la piscina completamente vestido. Todos, incluyendo el maestro tenía una buena risa. Nicolás fue humillado y angustiado, y el evento se convirtió en el colmo. Al día siguiente, se suicidó saltando desde la parte superior del puente del ferrocarril del pueblo.


Después de su funeral, un profesor recién contratado trató de sensibilizar a la escuela a la posible relación entre el ostracismo infligido a Nicolás y su suicidio. Los esfuerzos del hombre se encontraron con la firme recomendación de que se guarda silencio sobre el asunto, y su contrato de enseñanza no fue renovado.

Historia relatada de: Historias Verdaderas, Trágicas e Innecesarias de Suicidios entre Adolescentes Gay.

GLBTI y su vida en el colegio

Generalmente la mayoría de las personas pertenecientes a este conglomerado de personas, han descubierto su inclinación sexual a muy temprana edad, y su vida en el colegio suele ser muy dura y dolorosa, es el caso de 4 personas que se abrieron y me contaron sus experiencias, sin embargo me han pedido que proteja su identidad y lo haré.

La primera historia es de una jóven de 16 años, sexo femenino, estudia en un colegio católico y me ha dicho que cuando algunas de sus compañeras se enteraron, ya que la vieron de la mano de su novia en el centro comercial quicentro shopping, ella empezaron a chantagearla con el tema, ya que al ser su colegio católico, esto no sería bien visto. Luego de haber soportado 1 mes los chantages de sus compañeras, ella decidió contárselo a sus papás quienes no reaccionaron muy bien y sin embargo era mucho mejor que soportarlas a ellas, sus padres cocientes de lo que estaba sucediendo la cambiaron de colegio y en el que está ahora respetan más su inclinación sexual aun que asegura que aun hay gente que la miran mal, este año ya se gradúa y sigue con su novia, confiesa que su relación no ha sido nada fácil pero aun así ella la ama.

Este es el caso que más ha llamado mi atención y pues es evidente que no es nada fácil mantener una relación normal si se es diferente al resto ya que serán señalados, y la cuestión es que DEBEMOS  respetar el gusto de todas las personas, mientras no hagan daño a terceros no hay problema alguno.

lunes, 11 de enero de 2016

LOVE IS LOVE


AMOR ES AMOR, es el título de este artículo, quiero transmitir con esto, quiero lograr una concienciación, ellos son tan importantes como nosotros, son tan libre de decidir a quien amar y a quien no, si su naturaleza no es ser ''hétero'' pues que se sientan felices y orgullosos de no tener que ocultar sus sentimientos y emociones.

Nadie puede juzgarlos por su manera de ser o de amar, no es una enfermedad, no está mal, no mientras no haga daño integridad de los demás.

Si eres perteneciente a este conjunto de personas, siéntete orgulloso, existimos personas de mente abierta que los apoya !.

lunes, 4 de enero de 2016

Preguntas frecuentes de los homosexuales

Muchas son las preguntas que las personas pertenecientes a el grupo ''GLBTI'' se realizan frecuentemente al momento de definir su verdadera inclinación, Estas preguntas se las realizan al momento en que entra la duda en ellos de ¿Qué dirán? ¿Qué pasará? ¿Cómo se sentirá? y muchas más, que serán respondidas en las siguientes líneas, según una investigación realizada por: FamilyDoctor.org.

¿Qué significa ser homosexual?
Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo. Esto no significa que a los homosexuales les atraen todos los miembros del mismo sexo más que lo que les atraen a los heterosexuales todas las personas del sexo opuesto. Típicamente las palabras "gay" y "lesbiana" se usan para referirse a hombres y mujeres homosexuales. El término "bisexual" se refiere a personas a las que les atraen tanto los hombres como las mujeres.


Los investigadores dedicados a estudiar la sexualidad humana creen que la orientación sexual se desarrolla y cambia durante la vida de una persona. Tener sentimientos o inclusive una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona es "gay" o bisexual. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta.

La gente puede ser forzada o convencida a cambiar de ser "gay" a gustarle el sexo opuesto, o de gustarle el sexo opuesto a ser "gay"?
No. Algunas personas se sienten presionadas a "cambiar" su sexualidad pero tratar de ser algo que usted no es puede causarle estrés, ansiedad y depresión.

¿Qué es la homofobia?
Homofobia se refiere a un miedo, prejuicio o discriminación irracional hacia los homosexuales. La homofobia puede tomar muchas formas desde usar nombres despectivos y burlas, hasta cometer crímenes graves como asalto y asesinato. La homofobia con mayor frecuencia se basa en el miedo y en la ignorancia.

Pienso que podría ser "gay". ¿Cómo voy a saber si realmente lo soy?
Eventualmente se dará cuenta de ello. Puede considerar distintas opciones o inclusive experimentar para determinar con qué se siente feliz y cómodo. El proceso puede tardar un período de tiempo largo y las decisiones que usted tome pueden ser difíciles para que usted y las demás personas las acepten.

La verdad para los adolescentes homosexuales

Generalmente, muchos adolescentes no dejan afectarse por los malos comentarios que puedan ser vertidos por las personas o por una sociedad en específico. Esto sucede porque son muy seguros y no se sienten mal por lo que son, ya que no hacen daño a nadie y al fin de cuentas, es su vida y ellos sabrán como vivirla. Otra razón es porque al basarse en la frase ''Love is love'' no sienten miedo de expresar sus sentimientos públicamente y dejan de lado el ''vivir escondidos'' o ''encerrados en el closet'' para ser libres, después de todo, es un derecho no? 

Por otra parte, tenemos a los adolescentes que han descubierto su inclinación sexual, pero aun así sienten miedo a revelar sus verdaderos gustos por su mismo género. Esto se debe a que temen al ''que dirán'' de las personas, mejor dicho, se sienten extremadamente inseguros de contárselo a alguien por miedo a burla o rechazo.

 A continuación se mencionará varias cuestiones frecuentes que los homosexuales deben saber al momento de definir su inclinación. 

¿La homosexualidad es una enfermedad?

No, la homosexualidad no es una enfermedad. Todas las organizaciones de salud mental importantes, inclusive la American Psychological Association, APA (Asociación psicológica estadounidense) han afirmado que la homosexualidad no es un trastorno mental. Sentirse inseguro o incómodo acerca de sus sentimientos puede causar ansiedad y estrés lo cual a veces puede causar problemas físicos como dificultad para dormir, náuseas y dolor de cabeza. Hablar con gente de confianza —tal como miembros de familia y amigos—acerca de cómo usted se siente le puede ayudar a disminuir su estrés y su ansiedad. 

¿Qué causa la homosexualidad?
Nadie sabe por qué algunas personas son homosexuales. Algunas personas que estudian la sexualidad humana creen que la sexualidad es el resultado de los genes, de factores sociales o individuales aislados o combinados. Una percepción equivocada muy común es que las relaciones familiares donde ha habido problemas hacen que la gente se vuelva homosexual; sin embargo, no existe ninguna investigación científica de peso que apoye este mito.